Cleri, afectado por espionaje: "Es una práctica que habíamos denunciado" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cleri-afectado-por-espionaje-Es-una-practica-que-habiamos-denunciado-20200526-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/26/noticia_0006.html*

Cleri, afectado por espionaje: "Es una práctica que habíamos denunciado"

El actual diputado del Frente de Todos aparece entre las personas afectadas por un espionaje ilegal de datos que estaban almacenados en el disco rígido extraible de una máquina de la Agencia Federal de Inteligencia -AFI-. "Es una práctica que denunciamos mientras duró el gobierno de Mauricio Macri, pero es la primera vez que surgen pruebas concretas", sentenció el mismo Marcos Cleri en una entrevista con Radio Casilda.

Por los datos que pudo aportar el legislador se recolectaba información a través de los correos personales de las víctimas para luego acceder a los dispositivos móviles, y rastrear, entre otras cosas, sus ubicaciones. Cleri aseverá que existen logueos en el disco rígido de usuarios que tomaban esa información o aportaban datos. 

"Para Macri era algo habitual, no hay que olvidarse que tenía una causa abierta por escuchas no permitidas a su grupo familiar", insistió el santafesino. Dentro de los "espiados" figura una larga lista de legisladores, funcionarios, periodistas, trabajadores vinculados a la actividad política y empresarios. Incluso algunos afines a las ideas de Cambiemos. 

Clari está ahora a disposición de la justicia y se presentará como querellante en la denuncia penal que presentó a través del correo la interventora Cristina Camaño. Se busca conocer si desde la AFI efectivamente se recibían órdenes directas del Poder Ejecutivo en turno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo