El diputado nacional y referente de Santa Fe, Marcos Cleri, mostró su repudio ante la publicación difundida por el espacio político Juntos Por el Cambio en relación a la muerte de Fabían Gutiérrez. “Difamar y mentir para fomentar odio es un camino que el pueblo argentino ya decidió dejar atrás. Le pedimos a la oposición cordura y compromiso con la convivencia democrática”, dijo.

“Hoy necesitamos más que nunca unidad nacional en torno a los valores democráticos, de respeto a la diversidad política y a la institucionalidad, que lamentablemente están siendo pisoteados una vez más por dirigentes y grandes medios de comunicación opositores”, señaló el diputado nacional santafesino.


Y continúo: "Pretender vincular al gobierno nacional con el asesinato de Gutiérrez es un capítulo más de la triste cadena de mentiras, operaciones y persecución política, mediática y judicial a Cristina Fernández de Kirchner, que ha soportado con templanza y grandeza tanto ataque y hostigamiento".

Pero eso no fue todo, y el legislador provincial sumó que "ahora que la verdad está demostrando la falsedad y la intencionalidad de esas mentiras, que se comienza a investigar una de las armas que utilizaron como es la del espionaje ilegal, la oposición y sus aliados de los grandes grupos de medios pretenden transformar un lamentable hecho policial en otra serie de ficción repudiable, poco acorde con la necesidad de convivir con tolerancia y privilegiando los principales objetivos del país en momentos tan difíciles como los que estamos pasando”.

“Especulan y sugieren sobre supuestas motivaciones y tramas ocultas, mientras la familia de la víctima los desestima pidiendo respeto por su dolor y por la investigación de lo sucedido. La política es la herramienta para mejorar la vida en común, tiene como límite el respeto por las diferencias y por la voluntad popular”, subrayó Marcos Cleri, diputado nacional por el Frente de Todos.