El proyecto de cloacas para Nueva Roma sigue avanzando. La obra, que comenzó a fines de agosto en Villada y Lagos, continúa esta semana con el inicio del tramo subterráneo bajo las vías de Villada y 25 de mayo.

Este es un punto de unión en el que se conectan los caños que se colocaron en barrio Alberdi con aquellos que serán ubicados hacia la orientación de Nueva Roma. El objetivo es que las cloacas lleguen hasta el límite de Bv. Argentino.

El proceso que se inició en la mañana de este jueves consiste en crear túneles de seis metros de profundidad que evitan intervenir el paso a nivel, sin afectar el tránsito del tren ni romper el camino por el que circula. Alrededor de 15 obreros y 6 maquinistas se ocupan de trabajar con retroexcavadoras, tuneleras inteligentes, camiones y grúas.

Se estima que el tránsito vehicular estará interrumpido hasta el sábado. Mientras tanto, autos y motos deberán circular por los desvíos que esta debidamente señalados en la zona.  Una de las alternativas es conducir por Vicente López, y la otra es dirigirse por calle Güemes.