Durante la tarde de este jueves se pudo ver a la cuadrilla de alumbrado público de la Municipalidad de Casilda recorriendo la parcela que divide a los barrios Centro y Alberdi. Los operarios estuvieron abocados al cambio de lámparas que bien, o estaban quemadas o presentaban un mal funcionamiento.

Los reclamos de los vecinos respecto a esta temática son diversas y variadas. No respetan una única ubicación sino que se repite en casi todos los sectores. Desde focos que titilan a lo largo de toda la noche, algunos que permanecen encendidos aun durante las horas de luz solar y aquellos que directamente no prenden. 

Para comenzar a atender esos pedidos, la Secretaría de Obras Servicio Públicos se puso en marcha con el control y reparación de los postes más problemáticos. El inicio de dichas tareas se dio a la altura del bulevar Villada, entre Ovidio Lagos y Argentino.

Los trabajadores no sólo colocaron y revisaron los luminarias, sino que además se ensayó una prueba piloto para comprobar el correcto funcionamiento de cada artefacto, y tomar nota.