Cada mes de marzo es especial para quienes integran la delegación local de Rotaract Club. La segunda semana es la elegida para rememorar el nacimiento de una entidad reconocida a nivel mundial y que prepgna el servicio desinteresado hacia cada comunidad. En la mañana de ayer, las autoridades de la comisión casildense realizaron el tradicional izamiento de bandera en la Plaza de los Mástiles.

Para continuar con la celebración, desde el organismo tienen planificada una jornada en la cual darán a conocer sus principales actividades. Eso será el próximo sábado a las 16.30. La idea es montar un stand en la misma Plaza de los Mástiles e invitar a los ciudadanos a interiorizarse sobre este grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años. 

El actual presidente de Rotaract Casilda es Federico Lucci, quien aseguró que además de brindarse hacia la comunidad, otros objetivos que se persiguen son "fomentar la amistad y la paz mundial". Incluso, para quienes se suman a la entidad, existen capacitaciones para el desarrollo personal. En Casilda, el comienzo de las actividades se remonta a 1993 y actualmente, los chicos ya instauraron eventos muy típicos, como la barrileteada, el Día del Niño y el recorrido de Papá Noel.

El primer Rotaract nació en 1968 en Carolina del Norte para ofrecer a los jóvenes oportunidades de servicio. Tuvo una gran connotación histórica porque se dio en plena Guerra Fría. Actualmente existen alrededor de 11 mil instituciones en todo el mundo, distribuidas en 184 países.