Comenzó la instalación del termo solar en Plaza de los Mástiles | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Comenzo-la-instalacion-del-termo-solar-en-Plaza-de-los-Mastiles-20190111-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/11/noticia_0007.html*

Comenzó la instalación del termo solar en Plaza de los Mástiles

A casi nueve meses de la donación que hicieron los excombatientes locales de Malvinas, finalmente se puso en marcha la conexión del artefacto

Luego de tanto esperar apareció el primer gran indicio de que Casilda tendrá su propio termo solar. El artefacto que fue donado por los ex veteranos de Malvinas en abril del año pasado, ya cuenta con una estructura metálica situada a metros del monumento de Carlos Casado en la Plaza de los Mástiles. Sólo falta avanzar en la colocación del tanque, los paneles solares y las conexiones de agua y electricidad.

El soporte fue emplazado en la mañana de viernes. Se trata de una móvil metálico, con una mástil que sostiene un triángulo en donde están representadas las Islas Malvinas y el mar. Tiene una inclinación hacia el norte para que capte la mayor luminosidad de parte del sol y el tanque, que posee 300 litros, estará montado a unos cuatro metros del suelo.

Fernando Sambrailo, secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, le contó a Radio Casilda que el sistema permiten mantener buena temperatura con escasas horas de lu natural. Aunque en caso de días nublados, se contará con una conexión eléctrica para que el agua que se extraiga sea siempre caliente. 

"En las próximas semana lo vamos a poner en funcionamientos, estaremos avisando con tiempo para que sea un lindo acto. Pedimos disculpas por todo lo que nos demoramos", agregó el mismo funcionario. El termo también tendrá una instalación lúminica para que sea fácilmente reconocido durante las noches.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo