Durante la tarde del día de mañana, la Vecinal de barrio Nueva Roma será el escenario de una charla informativa que organiza la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. Se trata de una invitación a un amplio rubro de locales comerciales para dar a conocer los beneficios y requisitos necesarios para sumarse a operar con la Tarjeta Alimentar.

Dentro de los participantes se espera a propietarios de los rubros: almacenes, supermercados, dietéticas, carnicerías, verdulerías, panaderías, pescaderías y productores agroecológicos. Entre los casildenses habrá más de mil plásticos destinados a la compra de comestibles. Lo que significa una inyección monetaria importante para circuito económico local.

La Tarjeta Alimentar se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre y la reunión informativa para vendedores se concretará a partir de las 14 de este viernes. Las instalaciones de la Vecinal Nueva Roma se encuentran en calle Chile 2421.

El reparto de los plásticos a nivel local no se dará hasta el primer viernes del mes de marzo. Y sus beneficiaros tendrán montos de 4 mil y 6 mil peso para gastar de forma mensual en cualquiera de los comercios que se adhieran.