Comida Real VS Comida Procesada | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Comida-Real-VS-Comida-Procesada--20190619-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/19/noticia_0003.html*

Comida Real VS Comida Procesada

Con el objetivo de mejorar tu calidad de vida te propongo eliminar de tu dieta todo tipo de alimentación que tenga incorporado productos procesados

Los alimentos varían en gran parte por su proceso de producción, aquellos que son intervenidos industrialmente son los menos recomendados a la hora de realizar un plan alimenticio. Es por eso que lo mejor es hacer bases en aquellos reales, es decir los que casi no sufren alteraciones.

Alimentos Reales

Son aquellos mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial o artesanal no haya empeorado la calidad de la composición o interferido negativamente en sus propiedades naturales. Están libres de aditivo, colorantes, conservantes, saborizantes, edulcorantes y estabilizantes.

 En general no traen empaque; se echan a perder con mayor facilidad (ya que no tienen conservantes); varían de tamaño y peso; aportan nutrientes, fibras, vitaminas, minerales y casi no tienen azúcar; no tienen grasas añadidas y provienen de la tierra y el cultivo.

Alimentos Procesados

Estos fueros manipulados física o químicamente para mejorar su conservación, sabor, textura o aroma. En general son alimentos con una lista de ingredientes enorme entre los que figuran siempre aditivos y conservantes. Dentro de su elaboración padecen de una alta industrialización.

Otras características de estos productos es que siempre vienen envasados; son ofrecidos por campañas de marketing importantes (las empresas quieren que los consumamos y le agregan ingredientes para que nuestro cerebro pida más y más); no tienen relación con la tierra y los cultivos; son siempre iguales (nunca una galletita industrial es diferente a otra); son altos en calorías nutritivas y no en aporte de nutrientes (altos en grasas trans, saturadas y azúcares).

Ultraprocesados

Son difíciles de evitar, están especialmente diseñados para generar adicción y dependencia en sus consumidores por las grandes medidas de harinas refinadas, azúcares y grasas y sales que contiene. Su composición apunta esencialmente a los sectores del cerebro relacionados con el placer.

Buenos procesados - Reales

Acá te dejo una serie de productos que podés sumar a tu alimentación diaria: legumbres en lata; los encurtidos en vinagre; las conservas en aceite de oliva; el chocolate negro; el tofu; la soja texturizada; el café molido; frutas, verduras, pescados y mariscos congelados; algunas pastas secas; los lácteos no azucarados o altamente procesados; la mantequilla de frutos secos; las frutas deshidratadas y el pan integral, entre otros.

Agus TIPS

Lo ideal es comer alimentos reales, lo cierto es que mientras más procesados ingieras, más será el antojo que tengas por ellos. No pasa lo mismo con el otro tipo de productos. La comida real te reajusta a nivel hormonal y fisiológica de forma que controlarás mucho más tu apetito.

Siempre que comas ultraprocesados lo recomendable es hacerlo a conciencia para evitar atracones; hacerlo despacio y sin distracciones; ser cocientes de las señales de plenitud que envía nuestro cuerpo; agudizar lo sentidos, comer, masticar y degustar en el momento que lo estamos haciendo.

Agustina en El Equipo de la Mañana

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo