¿Cómo está la situación actual de la empresa Sapem? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-esta-la-situacion-actual-de-la-empresa-Sapem-20200118-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/18/noticia_0003.html*

¿Cómo está la situación actual de la empresa Sapem?

Las cuentas de la firma local todavía continúan embargadas y existe más dudas que certezas. Hasta el día de hoy, son cerca de 11 millones los que Litoral Gas ha podido percibir. Mientras tanto, la intendencia espera por la auditoria que podría traer más claridad dentro de unos 30 días.

Fernando Vigo, actual secretario de la Producción y quien se hizo un poco cargo de Sapem, actualizó el estado económico de la subdistribuidora de gas. “Es una empresa que hay que defender y la prioridad son los vecinos. Eso nos trasmite el Intendente”, afirmó en el comienzo de la nota. Y sostuvo que la segunda quince de febrero mantendrán un encuentro clave con los representantes legales de Litoral Gas.

Además, reveló que durante todo el 2019 se giraron cerca de 60 millones de pesos a la empresa provincial y la facturación de esos meses no superó los 65 millones. De modo que, “si se hubiera hecho bien las cosas”, la deuda podría ser nula. “Nadie está diciendo que la plata desapareció ni que se maldestinaron fondos, sólo queremos saber qué sucedió”, remarcó Vigo.

El directorio de Sapem hoy en día sigue sin in destino claro. Las últimas autoridades presentaron sus renuncias el 10 de diciembre, aunque el tema nunca fue tratado por el Concejo. Hasta tanto no se podría comenzar con el proceso de normalización.

En cuanto a futuras obras, si finalmente la empresa se recupera, Vigo aseguró que la cámara reductora que existe está al límite de su capacidad. Por lo que para pensar en más conexiones, habría que avanzar en tareas de amoldamineto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo