El pasado viernes se llevó adelante un acto protocolar con la presencia de ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En el mismo, se hizo entrega de cinco nuevos automóviles para el personal policial del departamento Caseros. Eso no sería todo, puesto que en las próximas horas se aguarda por otra unidad de las denominadas inteligentes.

Por los detalles que pudo dar Marcelo Albornoz, director de la jefatura local, la mayoría de estos móviles servirán para reforzar las taras operativas del comando radioeléctrico. Pero además, uno de ellos se utilizará para inspección de zona. 

Cada uno de los rodados está equipado con tecnología de alta gama, posee reflectores incorporados y GPS. Además, la parte trasera no tiene contacto con el habitáculo del conductor. De esa manera, los detenidos quedan aislados al subir al móvil. Los asientos de pana fueron reemplazados por otros cubiertos de plástico, lo que les brinda mayor higiene.

En la Unidad Regional IV se espera por la llegada de un sexto vehículo, de los denominados inteligentes. El mismo estará conectado a la Central OJO de Rosario, tendrá una computadora a bordo y cámara. Resultará eficiente a la hora de chequear datos en controles al instante.