Como se prepara una iglesia local con las nuevas habilitaciones de Provincia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-se-prepara-una-iglesia-local-con-las-nuevas-habilitaciones-de-Provincia-20200701-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/01/noticia_0009.html*

Como se prepara una iglesia local con las nuevas habilitaciones de Provincia

La posibilidad de concurrencia a los lugares de culto se triplicó según la nueva disposición del Ejecutivo de Santa Fe. Algo que se ven con buenos ojos para las pequeñas congregaciones, aunque sigue siendo un inconveniente para aquellos rebaños que cuentan sus ovejas de a cientos. El máximo de asistentes, entre quienes llevan adelante las reuniones y sus discípulos, está fijado en 30.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con el Pastor Sergio Alfaro, cara visible del Centro de Adoración Vida Abudante, situado en el corazón de barrio Nueva Roma. Quien contó como se mantienen en contacto en estos tiempos de pandemia y que aporta -o no- esta nueva disposición. "Nuestro trabajo más importante se lleva adelante en grupos reducidos, que generalmente se venían juntando en alguna casa particular con no más de diez participantes. Como lo tiene establecido el Gobierno Provincial", relató.

Si bien la congregación total de la iglesia está estipulada en unas 400 personas, se utiliza un sistema de Líderes, que organizan pequeños conjuntos denominados Redes. Eso es de suma utilidad en este momento para mantener la llamada de espiritualidad.

"Por el momento se hace difícil planificar algo presencial, dado que el tope que se establece no representa ni el 10% de las personas que asisten normalmente", enfatizó Alfaro. De todas maneras, admitió que para quienes necesiten asistir al templo, la idea comenzar a larga una reunión semanal pero que requerirá de una inscripción previa. 

Mientras tanto, se mantiene los encuentro virtuales que se pueden seguir por redes sociales los días domingos. Y las entrevistas que el mismo Alfaro realiza los sábado con otros pastores de inglesias vecinas y no tanto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo