Tal como explica la publicación de Casilda Plus que se presentó durante la tarde de jueves por la tarde, y en la cual se confirmó el paso de la jefa de policía Emilce Chimenti a la ciudad capital, Daniel Acosta, subjefe hasta el momento, pasó a ocupar de manera interina el cargo de jefe de la URIV.

En diálogo con Radio Casilda, Acosta explicó que "fue sorpresivo, estamos todos ansiosos de que se genere el cambio que durante la mañana de hoy se va a hacer." La asunción de la ahora ex jefa, hace que la capital provincial cuente con ambos máximos cargos de la Unidad Regional I, ocupados por mujeres. Marcela Muñoz y  Emilce Chimenti respectivamente.

"Estamos contentos por la asunción de la jefa, la designación tan merecida por el trabajo que desarrolló en toda su carrera y en este último tiempo acá en Casilda", agregó Daniel Acosta. Chimenti llegó a la ciudad el 19 de diciembre del año 2019 y a poco más de cinco meses pasará a ocupar uno de los puestos más importantes en relación a la fuerza policial en Santa Fe.

Hace unos días en la capital provincial, hubo un encuentro entre diferentes referentes mujeres de la policía local. El gobierno tiene como objetivo fomentar el control respecto a mejorar las condiciones laborales y la prevención de violencia o abuso de autoridad en la fuerza, concretar la igualdad de derechos, oportunidades laborales y la igualdad entre varones y mujeres.