Con el correr de las horas se van develando más informaciones respecto de lo que será el cuerpo legislativo de la ciudad a partir de la próxima semana. Se distribuyeron las participaciones de las comisiones. Entre las novedades salientes, Pedro Sanitá quedará al frente de Gobierno y Presupuesto. En tanto que Germán Zarantonello, se autoexcluyó de la mayoría de los cuerpos.

Teniendo en cuenta que Andrés Golosetti se alejará del recinto para asumir como intendente de la ciudad, dejará vacantes las presidencias de las carteras de Hacienda y Presupuesto. La primera de ellas, pasará manos de Mauricio Plancich. En tanto que la restante tendrá como máximo responsable a Sanitá. Quien también guiará las reuniones de Gobierno.

Manuela Bonis, quien hará su primera participación como edila de Casilda, tendrá participación activa en casi todos los apartados. Integra siete de las ocho comisiones. Además, de ser la vicepresidente primera. La contracara, es Zarantonello, quien tan sólo prestará su voz en las dicusiones presupuestarias.

Se definión los días martes, a las 11, como punto de encuentro para el tratamiento de las condiciones. En tanto que la primera sesión legislativa se llevaría adelante el viernes 13 a las 18.

Así se distribuirán:

-Comisión de Gobierno: Presidente, Pedro Sanitá. Vocales, Mauricio Plancich y Alberto Yualé.

-Comisión de Obras Públicas: Presidente, Alberto Yualé. Vocales, Manuela Bonis y Celina Arán.

-Comisión de Ecología y medio ambiente: Presidente, Manuela Bonis. Vocales, Celina Arán y Mauricio Plancich.

-Comisión de Producción: Presidente, Celina Arán. Vocales, Manuela Bonis y Alberto Yualé.

-Comisión de Hacienda: Presidente, Mauricio Plancich. Vocales, Manuela Bonis, Celina Arán y Alberto Yualé.

-Comisión de Derechos y garantías: Presidente, Manuela Bonis. Vocales, Mauricio Plancich y Pedro Sanitá.

-Comisión de Educación y cultura: Presidente, Celina Arán. Vocales, Manuela Bonis y Alberto Yualé.

-Comisión de Presupuesto: Presidente, Pedro Sanitá.  Vocales, Walter Palanca, Manuela Bonis, Germán Zarantonello, Celina Arán y Alberto Yualé.