Concentración para exigir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Concentracion-para-exigir-la-Ley-de-Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-20200219-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/19/noticia_0009.html*

Concentración para exigir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Alrededor de un centenar de mujeres se dieron cita ayer por la tarde en la esquina de Sarmiento y Buenos Aires para expresar su apoyo hacia la legalización del aborto. Proyecto que volverá a tratarse en el Congreso Nacional en este año y que volvió a despertar el entusiasmo de quienes consideran que debería ser un método regulado y asegurado por la salud pública.

El conjunto de participantes mostró una gran heterogeneidad, con referentes locales, como la concejala Manuela Bonis, y la representante de la Casa de la Mujer, Sonia Lucci, hasta jóvenes que integran distintas agrupaciones locales que velan por los derechos de la mujer.

A lo largo del encuentro no hubo discursos encendidos o alguien que tomará la palabra por sobre el resto, simplemente fue un instantes para compartir y cantar hacia quienes tienen la posibilidad de cambiar la historia. Las estrofas de 'Aborto Legal en el hospital' le ganaron al resto y contagiaron hasta algunos curiosos que transitaban por la zona. 

Sobre el cierre del encuentro hubo una alusión al recordado caso de Carolina Aló, una joven menor de edad que en 1996 fue asesinada de 113 puñaladas por quien era su pareja. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo