El hombre de 63 años había abusado sexualmente de una adolescente en la zona rural de Chabás. Ayer por la tarde, en la sede de Tribunal de Casilda, la jueza de Primera Instancia, Mariel Minetti, determinó que deberá cumplir la pena de 4 años de prisión efectiva. La fiscalía, había solicitado una condena mayor.

La causa estaba caratulada como Abuso Sexual Gravemente Ultrajante. Si bien en un primer momento se lo había catalogado como Abuso Simple, hubo un cambio a lo largo de la investigación. Juan Carlos A. se aprovechó de la mencionada menor de edad el 19 de enero del presente año, en horas de la tarde en un campo situado a siete kilómetros del radio urbano de Chabás.

El fiscal Emiliano Ehret, representante de la fiscalía, fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción sede Casilda. Y había solicitado la pena de cinco años de prisión efectiva.

Finalmente, la jueza Minetti, quien comandó el tribunal en el Juicio Oral contra el acusado, dictaminó la condena de cuatro años.