Casilda corrió su tradicional Maratón. La novena edición se llevó a cabo este domingo, y reunió a más de 300 deportistas de distintas edades. Corredores de diversos lugares de la región se dieron cita en la Plaza Casado de los Mástiles para disfrutar de un día pleno competir y divertirse.

En la prueba principal de 15K Masculinos, el ganador fue Ezequiel Conde, oriundo de Correa, con un tiempo de 51:29. El mejor casildense culminó en el quinto lugar en esa especialidad. Fue Leandro Paroli y marcó 56:23.

En los 15K Femeninos, la primera en cruzar la meta fue María Eugenia Tumini, de Rosario, con un tiempo de 1:04:03 y en tercer lugar llegó Romina Bianchi, de Casilda, quien llegó con una diferencia de cuatro minutos y medio. Las locales Susana Ascolani y María Emilia Tallei, ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Los anfitriones se llevaron los aplausos en los 10K. En la prueba de los hombres, el premio principal fue para un atleta de la ciudad. El ganador fue Diego Francesconi con un tiempo de 39:15. Y en la de las mujeres, la primera en llegar fue Jenifer Paterson ue tardó 46:04. La siguieron sus coterráneas María Denegri y Juliana Gómez.

En 5K ganaron Lucio Foco y Lucía Toledo. Mientras que en Capacidades Diferentes corrieron Florencia Prato, Cecilia Leroux, María Eugenia Madolesi, Guido Duarte, y Pablo Vélez. Además corrieron los chicos en Running Kids y Juniors con 300 y 600 metros.

Hubo un reconocimiento especial a María del Carmen Lencina, quien hace varios años donó un riñón para su esposo, y este domingo participó de esta fiesta del deporte, siendo un ejemplo de lucha, de amor, compromiso y buena salud.

Los participantes llegaron desde Rosario, Bombal, Correa, Capitán Bermúez, Cañada de Gómez, Rufino, Chabás, Gral. Villegas, Pujato, San José de la Esquina, Soldini, Las Rosas, Fuentes, Carcarañá, Los Molinos, Las Parejas, Roldán, Arequito, Zavalla, Villa Constitución, San Javier, Venado Tuerto, y hasta de Cruz Alta, Guatimozín, Monte Buey, y Wenceslao Escalante en la provincia de Córdoba.