Los allanamientos de la madrugada del sábado no sólo dejaron diez detenidos en la ciudad sino también desarticularon una red de traficantes de drogas que operaba en Nueva Roma. En esa trama, hay dinero en juego. 

Como un estimativo, hoy por hoy cien gramos de cocaína se valúan en alrededor de 25.000 pesos y un kilo de marihuana, cerca de los 20.000. Lo que hay que tener en cuenta, es que en el mercado interno las cantidades se fraccionan y triplican su valor. Se calcula que una bochita de cocaína se vende en $500.

Tomando en cuenta que se secuestraron 80 envoltorios, se estima que la cocaína podía llegar a tener un costo de 40.000 pesos en las calles de la ciudad. Lo mismo sucede con los cigarrillos de marihuana aunque con una ganancia notoriamente menor para los traficantes.

En los nueve allanamientos ordenados por el juzgado Federal 3 secretaria A a cargo del Dr Carlos Vera Barros, se detuvieron a 10 personas y se secuestraron armas de fuego. Puntualmente, un revolver calibre 22, con 18 cartuchos intactos. Representantes del Ministerio Público de la Acusación ordenaron que sea secuestrado por el gabinete criminalístico.