En primera instancia la decisión de Alberto Fernández, es clara: poder ayudar a aquellos sectores informales, que en esta coyuntura, escasean de recursos por el hecho de no poder salir a trabajar. Las personas beneficiarias, para serlo deben cumplir una serie de requisitos estrictos pero probables.

El Ingreso Familiar de Emergencia es para trabajadores no registrados y monotributistas. Se otorgarán por una única vez en abril y el monto es de 10 mil pesos. Está destinado a personas de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Podría extenderse hasta mayo si el aislamiento continúa.

Los trabajadores no formales y los monotributistas categoría A y B podrían percibirlo. Se estudiará la totalidad del grupo familiar para definir su asignación. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo ingresando a la página web de Anses a partir de los primeros días de abril.

En el caso que el posible beneficiario tenga cuenta bancaria se podrán cargar los datos para la transferencias, de lo contrario se les indicará cómo y donde retirarlo. Esta iniciativa económica es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Beneficiarios de AUH y Embarazo, y Jubilados/as y pensionados/as:

Bono extraordinario para perceptores de AUH-AUE: en abril se pagará por única vez un bono de hasta 3 mil pesos por cada hijo o hija. En relación a los jubilados y pensionados, habrá una suma para que aquellos que cobren un solo haber, alcancen los $18.892 incluido el bono.