Consejos de especialista ante la proliferación de ratones en la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Consejos-de-especialista-ante-la-proliferacion-de-ratones-en-la-ciudad-20180515-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/15/noticia_0005.html*

Consejos de especialista ante la proliferación de ratones en la ciudad

Durante los últimos días, cada vez más casildenses observan la proliferación de roedores en la zona urbana. ¿Cómo se controla esta plaga?

Los vecinos de Casilda se sienten un poco alarmados por la presencia de roedores en las calles de la ciudad. No se incrementó el número de ratas sino que la lluvia abundante de los últimos días inundó las madrigueras de estos animales y forzó su salida al exterior. 

Un caso testigo es lo que sucede por estos tiempos en el radio urbano. Se tornó habitual divisar ratones que salen de los desagües pluviales, anegados por el temporal, y también es común en estos días divisar otros ejemplares a la vera de la ruta 33, cerca del predio de la Universidad Nacional de Rosario. De hecho, un ciudadano se vio afectado por leptospirosis, y todo indica que un roedor le transmitió la enfermedad. 

"La recomendación es tener la casa cerrada. Debe haber un control exhaustivo. No hay que dejar el alimento de las mascotas en los patios, y utilizar la forma adecuada de colocar el cebo tóxico en tubos para que no esté al alcance de los niños", explicó el veterinario Carlos Pagni.

Pagni vive de Casilda desde 1983, previo a eso vivió en Buenos Aires. Cuando se alojaba en San Telmo, recordó que una rata le apareció en el inodoro, pero en la ciudad atendió un caso particular. "Fue en un criadero de cotorras, a partir de la invasión de los roedores que no advirtieron en un primer momento, estuvieron a punto de ser afectados por el tifus", marcó el especialista que apuntó que si alguna aparece en la zona de las escuelas, es por la gran proliferación de palomas en la zona, las cuales suelen ser su alimento. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo