El Ministerio de Cultura de Santa Fe abrió la convocatoria a su Plan Fomento 2020, el cual distribuirá más de 33 millones de pesos para proyectos de toda la provincia. Las áreas beneficiadas serán las de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

La iniciativa tiene estipulado premiar y apoyar a casi 400 proyectos distribuidos en cuatro polos. El departamento Caseros estará incluido dentro del Polo 2, junto a General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo e Iriondo. Asimismo, se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías según las edades, personas menores de 30 años y mayores de 30 años.

El jurado ponderará a aquellos proyectos que tiendan a la equidad de género en la conformación de sus equipos de trabajo. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto y las bases, condiciones y reglamentos puede consultarse en la web oficial. Las opciones son múltiples, ya que, por ejemplo, el rubro artes escénicas se divide en tres: Dramaturgia, Producción y Creación Artística.

También es posible conseguir asesoramiento en la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio, en Buenos Airs 2860. Dicha dependencia atiende de lunes a viernes de 8 a 12. O bien llamar al número 455535.