Coronavirus: personal del Sies y del San Carlos realizaron un simulacro | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Coronavirus-personal-del-Sies-y-del-San-Carlos-realizaron-un-simulacro--20200605-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/05/noticia_0001.html*

Coronavirus: personal del Sies y del San Carlos realizaron un simulacro

El coordinador del sistema público de emergencias, Sebastian Pesaeresi aseveró que fue positiva la iniciativa aunque deberán mejorar algunos aspectos de la nueva cápsula de traslado de pacientes positivos

En horas de la mañana, personal del Sies y de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local concretaron un simulacro para corroborar el funcionamiento y la respuesta de los trabajadores, como así también de los recursos a la hora de trasladar a un paciente intubado y positivo de Covid-19 desde el interior del hospital hasta la ambulancia correspondiente. 

"Si lo utilizamos para trasladar a un paciente positivo que está aislado en su domicilio y requiere una internación en un sanatorio privado o el hospital, sería muy funcional", anunció Pesaresi en relación a la cápsula que utilizaron durante la jornada de hoy.

La idea es que la persona con coronavirus por sus propios medios ingrese a la misma y de esa manera no contamine todo el habitáculo de la ambulancia y sea menor el riesgo de su traslado. Los profesionales que lo asistan, solo deben utilizando las ventanitas (ver en el video), administrarle oxígeno.

Te dejamos el video exclusivo de como funciona la cápsula.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo