Atención. Si tenías planeada una ducha pots salida del sábado con amigos, tal vez no sea una buena idea. Para este fin de semana, Aguas Santafesinas estará realizando tareas de mantenimiento en su planta potabilizadora y se verá obligado a cortar el suminiestro por unas cuantas horas. El lapso escogido es el que va entre las 2 y 6 de la mañana del próximo domingo.

En el parte de prensa que emitió la firma aduce que los trabajos programados responden a la renovación de la cañería de ingreso a la cisterna que abastece de agua potable a toda la ciudad. Por tanto, todos los usuarios se verán afectados en el corte.

Las canillas dejarán de chorrear a partir de las 2 y, en principio, el servicio se retomaría a las 6. Puede ocurrir que en algunas partes de la ciudad tarde un poco más en reestablecerse. La idea es que a media mañana, el agua fluya con normalidad. En ese sentido, se eligió el lapso en el cual se registran los menores consumos a fin de ocasiones la menor molestia posible.

Otra aclaración que se hace es que se podría notarse algún tipo de turbiedad en el agua despachada durante los primeros minutos. Eso se debe al bombeo desde cero que se producirá. En esos casos, se aconseja dejar correr el líquido hasta observarlo más cristalino.