Crece la preocupación por el aislamiento de los abuelos del Avelino Lóttici | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Crece-la-preocupacion-por-el-aislamiento-de-los-abuelos-del-Avelino-Lottici-20190821-0012.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/21/noticia_0012.html*

Crece la preocupación por el aislamiento de los abuelos del Avelino Lóttici

La Comisión de Seguimiento que se creó para inspeccionar la obra, ahora tiene un nuevo objetivo: conocer en que estado emocional habitan los residentes. Pero parece tarea difícil porque reina un clima de hermetismo

Hace exactamente seis meses se producía uno de los hechos más esperados por el colectivo de ciudadanos locales, sobre todo para aquellos que defienden las causas de los adultos mayores. Las ancianos de la Residencia Avelino Lóttici retornaban a su lugar de origen luego de una espera que pareció interminable. Ahora, se debate otra cuestión. ¿Por qué reina un clima de hermetismo en los alrededores del predio situado en ruta 92?

Lo cierto es que el traslado de los abuelos se hizo en completo silencio, sólo estuvieron presentes unos pocos afortunados entre familiares y funcionarios locales que responden al Gobierno Nacional de turno. Posteriormente, se determinó un aislamiento llamativo y hasta cruel. Quienes quieren ingresar requieren de una autorización difícil de conseguir y el lugar es custodiado permanentemente por guardias. Ni siquiera se pudo ver a los abuelos el día que el Ministro Rogelio Frigerio vino a conocer las instalaciones.

A raíz de esta serie de "irregularidades" la Comisión de Seguimiento se entrevistó con quienes forman parte de la Asociación Civil Palabra Mayor. Ésta ultima, organización local que vela por los derechos de los abuelos. Hasta donde se puede saber, las visitas al Avelino son esporádicas y la comunicación con el exterior restringida. No hay servicio de teléfono fijo ni televisión por cable. Hasta existen rumores que los tiempos de recreación son acotados.

"Desde nuestro lugar no lo podemos dejar pasar porque se estarían restringiendo los derechos del adulto mayor. No está bien someterlos al aislamiento", contó Liliana Moriconi en los micrófonos de Radio Casilda. Si bien se destacó el trabajo que se hizo sobre la infraestructura, no parece haber correlato con el bienestar de sus moradores. 

Las dos partes que se encontraron en la reunión de anoche acuerdan es que necesario agotar instancias para encontrar explicaciones. Piensan en realizar un escrito con copia para el Concejo Municipal y para la delegación local de Pami.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo