Por tradición, el próximo domingo hay que armar el arbolito y el pesebre navideño. Símbolos de la tradición de cada fin de año. Pero a la hora de sacar del ropero los elementos para decorar el ambiente, a veces no todos están en condiciones. Ni que hablar si hay que comenzar desde cero. ¿Qué monto hay que gastar para estar bien equipado? Te invitamos a armar tu propio presupuesto.

El móvil de Radio Casilda pasó por uno de los locales céntrico más conocidos en materia de polirrubro, en el cual se pueden encontrar un sinfín de elementos para que el espíritu navideño esté bien presente. Para comenzar, indagamos acerca del valor de los pinos artificiales. El más imponente y tupido, con un altura de dos metros y medio, escala a 11 mil pesos.

A no asustarse, hay opciones mucho más económicas y llevaderas. Por ejemplo, los diseños del tipo de alambre, decorados con luces led. Que parten desde los 1100 pesos, con una estatura de 60 cms. En cuanto a adornos para las puertas y moños, la variedad es infinita y ronda entre los 150 pesos y 900 pesos, dependiendo la figura ilustrada.

Hay quienes partes con ventaja por tener un arbolito confiable, que sigue subsistiendo al paso de cada temporada. Pero también es necesario rellenarse con nuevos adornos o bolitas. La guirnaldas están tasadas entre los 60 y 300 pesos. En tanto que las esferas más comunes, de colores rojo, azul, dorado y plateado, se consigue packs de 12 por 115 pesos. De allí, en adelante.

Para finalizar, también quedan lindos los juegos de luces. Si pensás en invertir en ese rubro, acá van algunos precios. Las luminaras tipo arroz -por lo pequeño- tienen un costo de 200 pesos la tira de cinco metros. Aunque también existe la opción led -menor consumo- por 100 pesos más. Una tercera opción, es una moda que está surgiendo: las luces a pilas. Esos modelos van desde los 135 hasta 1000 pesos, dependiente la forma y estilo que se escoja.