Cuarto intermedio por el conflicto salarial, sigue el paro de colectivos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cuarto-intermedio-por-el-conflicto-salarial-sigue-el-paro-de-colectivos-20200527-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/27/noticia_0006.html*

Cuarto intermedio por el conflicto salarial, sigue el paro de colectivos

La medida que fuerza que encabezan los choferes de colectivos va rumbo a cumplir su tercera semana consecutiva. En el nuevo encuentro virtual que tuvieron este miércoles los representantes de la UTA no se arribó a un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio para el viernes. Por que lo se aseguran otras 48 horas sin servicio en la Provincia.

En Santa Fe se cumplieron 16 días desde que los micros detuvieron su marcha. Y si bien es cierto que los pasajeros se había reducido notablemente en los viajes interjurisdicción, se trata de un grave problema en las grandes urbes como Rosario y la ciudad de capital. Para colmo, el horizonte no parece ser alentador y se habla de que las medidas podrían endurecerse ante la impaciencia del gremio.

Hasta el momento, según lo que informa la UTA, los empleados de las empresas de transporte público de pasajeros han percibido apenas el 65% de sus salarios del mes de abril. En estas últimas horas no hubo novedades de que haya sido más dinero depositado en sus cuentas. Las charlas continuarán pasado mañana.

Mientras tanto, desde el arco opositor al Gobernador Omar Perotti, aparecieron críticas. Pidiendo por la intervención de la máxima autoridad santafesina en vista de solucionar el reclamo a nivel local. "La provincia es discriminada en la distribución de subsidios y el gobernador no actúa. Si esto pasara en Buenos Aires estoy seguro que ya se habría solucionado", escribió el ex Ministro de Seguridad y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro. Quien además sugirió que el Ejecutivo santafesino tendría que pedir una audiencia con Alberto Fernández.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo