Cuarto intermedio por el pedido de emergencia financiera | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cuarto-intermedio-por-el-pedido-de-emergencia-financiera-20191213-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/13/noticia_0007.html*

Cuarto intermedio por el pedido de emergencia financiera

La historia del día finalizó con un 'Continuará' y puntos suspensivos. Los concejales de la ciudad de Casilda acordaron seguir el tratamiento en comisión luego de que el nuevo Poder Ejecutivo solicitara la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio. Habrá una reunión entre el Gremio de Empleados Municipales y la intendencia que resulta clave en el horizonte.

La sala de sesiones estuvo concurrida como suele suceder en los primeros encuentros de un órgano con cambio de nombres y una reciente administración municipal. Toda la atención estaba puesta en el punto número 2, el proyecto que propuso el Ejecutivo para garantizar la emergencia hasta el 31 de diciembre del 2020. 

En una primera instancia se sugirió un cuarto intermedio que se prolongó por no más de 15 minutos. Una vez que los ediles volvieron a sentarse en sus bancas, tomó la palabra el concejal Mauricio Plancich y mocionó otro cuarto intermedio hasta el martes 17 de diciembre para seguir charlando el tema en comisión. El argumento de radical estuvo sostenido en que el lunes habrá dos reuniones claves para clarificar la situación. Al mediodía, asamblea entre los trabajadores. Y a media mañana se espera por una reunión entre los representantes del Sindicato y parte del gabinete de Golosetti.

La pata de los empleados municipales es clave. Dado que no pondría reparos para que se declare la emergencia, aunque no están de acuerdo en algunos puntos. Como ser la extensión de la misma. Pretenden que el período sea más corto del planteado. 

El cuarto intermedio se resolvió por unanimidad. Por otra parte, se aprobó el dictamen para que haya sesiones extraordinarias, por lo menos, hasta el próximo viernes 20 de diciembre. Otro pedido que realizó el Intendente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo