La Fuente Histórica que posa sobre la vereda de Lisandro de la Torre 2369 fue restaurada y acondicionada en respuesta a una iniciativa de la Comisión Municipal de Protección del Patrimonio de la Ciudad de Casilda y la Municipalidad. El sábado que viene en horas de la tardecita se concretará la presentación oficial aunque los trabajos ya estén casi terminados.

El origen de esa imponente fuente remonta al histórico 'Carlos Casado del Alisal' referente de la ciudad y fundador de la misma. Tal es así que el lugar elegido desde hace años para que descanse este importante monumento de cemento es la biblioteca pública, la cual en una zona céntrica como en la que se encuentra, se deja ver por todos los visitantes.

El encuentro estará destinado a vecinos y protagonistas directos no solo de la fuente en sí sino también de la historia local.La intención de la Comisión Municipal de Protección del Patrimonio de la Ciudad es apostar a que sitios como estos, que tanto influyen en nuestro pasado, sean parte de nuestro presente con modificaciones e intervenciones que lo ayuden a perdurar en el tiempo.