¿De qué se trata la medida provincial que le permite a la policía llevar una bala en recamara? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/De-que-se-trata-la-medida-provincial-que-le-permite-a-la-policia-llevar-una-bala-en-recamara-20200114-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/14/noticia_0006.html*

¿De qué se trata la medida provincial que le permite a la policía llevar una bala en recamara?

Fabian Giugge, Instructor de Tiro de Casilda, detalló en los micrófonos de la emisora sobre esta nueva disposición que según él "viene a proteger a la fuerza policial".

Ante la ola de asesinatos que se vienen sucediendo en la provincia en lo que va de este 2020, el Jefe de Policía de Santa Fe, Victor Sarnaglia, tomó una decisión de la cual está hablando todo el país. Se trata del permiso a todos los agentes policiales del territorio provincial de llevar una bala en recamara en sus armas pero, ¿de qué se trata esto?

Para conocer más sobre esta medida que  había sido suspendida pero que se encuentra nuevamente vigente desde este lunes, Radio Casilda se comunicó con el Instructor de Tiro, Fabian Giugge. Es especialista en el tema comenzó considerando acertada la decisión tomada por el mandamás policial.

“Tener una bala en recamara básicamente significa que la pistola está casi lista para el uso. Es un paso adelante para la defensa del policía”, confió en los micrófonos de la emisora. Pese a ello, aclaró que la idea es buena pero que hay que tener en cuenta qué tipo de arma se utiliza porque no sería para todos los casos igual de efectivo.

Además, Giugge fue muy crítico con la situación actual del sector policial. Aseguró que este permiso “no sirve si no hay práctica como corresponde por parte del personal policial. El personal de hoy hace lo que puede con lo que tiene”.

Salvaguardando el trabajo de los propios efectivos policiales que arriesgan sus vidas, puso en duda la preparación de los mismos por parte de sus directivos. “La policía de calle está en un situación difícil. Los políticos no se preocupan por tener una policía profesional, están cada vez más lejos de los problemas y en vez de resolverlos vienen con estas cosas que son buenas pero que aisladas no sirven para nada”, sentenció.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo