Defensoría del Pueblo interviene ante abusos de sanatorios y clínicas privadas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Defensoria-del-Pueblo-interviene-ante-abusos-de-sanatorios-y-clinicas-privadas-20200701-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/01/noticia_0005.html*

Defensoría del Pueblo interviene ante abusos de sanatorios y clínicas privadas

En las últimas semanas han surgido consultas de ciudadanos de la Provincia, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, sobre el requerimiento de clínicas y sanatorios que les exigen un testeo de detección de Covid-19 a futuros pacientes de cirugías. El monto a abonar por la realización de esos hisopados recae sobre los mismas personas.

Ante el mencionado panorama, la Defensoría del Pueblo envió una carta al Ministerio de Salud santafesino para poner a las autoridades al tanto de la situación. Además, se sugiere que estos gastos puedan estar cubiertos por obras sociales y medicinas prepagas.

Entre las denuncias recibidas se desprenden dos situaciones particulares. Por un lado, personas que se encuentran internadas en geriátricos. Y otra relacionada con aquellos pacientes que deben someterse a una intervención quirúrgica. En ambos casos, los centros de salud piden cumplientar obligatoriamente con la realización del estudio 72 horas antes.

Además de las gestiones realizadas ante el ministerio, la Defensoría se comunicó con Iapos y con el organismo nacional de control de obras sociales para trasmitirles las inquietudes. La prestadora santafesina dijo estar al tanto de lo que está ocurriendo y mostró predisposición para encontrar una salida. También se brega por aquellos pacientes que ya tuvieron que sacar plata de su bolsillo y se quiere una acción retroactiva.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo