Este mediodía se llevó adelante un allanamiento con detención en la localidad de Arequito por un caso sumamente sensible y aberrante. Una mujer de 32 años acusó a su propio padre por múltiples abusos sexuales y sometimientos. Incluso, ella es madre de cuatro niños, quienes habrían sido concebidos por las violaciones que cometió el hombre.

El aprehendimiento del sospechoso se concretó este lunes con la intervención de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-. En el lugar no solamente se procedió al traslado del hombre de unos 57 años, sino que también se secuestraron elementos de interés para la causa. Entre ellos, dos armas de fuego que el mismo hombre podría haber utilizado para someter en alguna ocasión a su víctima.

El fiscal que atiende la causa es el doctor Juan Pablo Baños. Quien ya ordenó estudios genéticos de ADN para comprobar las declaraciones de la mujer respecto de la paternidad de sus cuatro hijos. El arrestado es oriundo de la provincia de Córdoba, aunque lleva ya varios años radicado en el sur de Santa Fe. La joven denunciante manifestó, entre otras cosas, que los episodios vienen sucediendo desde hace por lo menos 20 años.

El próximos miércoles, desde las 8.30, en la oficina de Gestión Judicial se llevará adelante la audiencia imputativa. Hasta tanto, el acusado permanecerá encerrado en la Alcaidía Departamental.