Derribando mitos: ¿el alcohol fija las grasas? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Derribando-mitos-el-alcohol-fija-las-grasas-20190313-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/13/noticia_0004.html*

Derribando mitos: ¿el alcohol fija las grasas?

Una de las preguntas que la gente da por hecho, tiene una respuesta increíble. Lo cierto es que este tipo de bebida, no fija las grasas pero si retrasa el procesos de metabolismo del resto de los nutrientes

Todas las personas que llegan al consultorio dan por hecho un mito que realmente no es así. Si bien ingerir alcohol aporta calorías, las mismas son vacías y no le brindan ningún nutriente necesario a nuestro organismo, pero si retrasan mucho procesos importantes para nuestra salud.

Lo que realmente sucede es que al tomar alcohol se absorbe principalmente en el estómago y viaja al torrente sanguíneo, mientras que los alimentos pasan al intestino delgado. El organismo recibe estas bebidas y trabaja inmediatamente para eliminarlas, porque entiende que son tóxicas.

Al trabajar unicamente con el alcohol, retarda el metabolismo de los demás nutrientes y por eso se dice que tarda en eliminar grasas. El aumento de grasa corporal por estos consumos de bebidas altamente etílicas, se da cuando se ingiere en grandes cantidades y de manera frecuente.

Para que pueda ordenar tu consumo, te dejo una lista de las calorías aportada por cada bebida:

  • Cerveza rubia lata de 350ml, 140 calorías (cal.).
  • Cerveza negra lata de 350ml, 182 cal.
  • Champagne, vino tinto y blanco, copa de 150ml, 120 cal.
  • Whisky, vaso de 50ml, 110 cal.
  • Daikiri, vaso alto de 150ml, 300 cal.
  • Campari, vaso de 200ml, 80 cal.
  • Fernet con coca, vaso de 200ml, 140 cal.
  • Vodka, medio vaso, 231cal.

Hay que tener en cuenta que si consumís tragos, las calorías aumentan ya que ahí se suman jugos de frutas, bebidas con azúcar y además, muchas veces se les adiciona azúcar. No es lo mismo tomarse un trago o una copa de vino a tomarse  muchas más de esas cantidades.

Si vas a mezclar alcohol con alguna bebida, te recomiendo hacerlo con una que sea dietética, baja en glucosa o con jugo en polvo, evitando los ya producidos industrialmente que aportan más calorías.

Escuchá mi testimonio en Radio Casilda:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo