Desde el Centro Económico piden reunirse con el Jefe Policial | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desde-el-Centro-Economico-piden-reunirse-con-el-Jefe-Policial-20190811-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/11/noticia_0002.html*

Desde el Centro Económico piden reunirse con el Jefe Policial

Una sumatoria de casos de delitos sobre los comercios de la ciudad preocupa a la institución y es por eso solicitaron formalmente un encuentro con autoridades de las fuerzas de seguridad 

A partir de que se concreten una gran cantidad de hechos delictivos, desde el Centro Económico del Departamento Caseros solicitan reunirse con personal policial para poder tratar el conflicto. La idea es presentar inquietudes y buscar soluciones que protejan los comercios casildenses.

En relación a esto, Gustavo Barraza, secretario de la organización dialogó con Radio Casilda y apuntó: "Nosotros hemos tenido reuniones con algunas personas del Área Industrial, con comerciantes, algunos de los cuales han sido victimas de este atropello a la propiedad privada".

Y continuó que han elevado el jueves "una nota a a la Jefatura tratando de tener una reunión para ver que podemos hacer". Dentro del escrito se expresa la voluntad del Centro ante la fuerza policial. "Nuestro accionar es limitado, los encargado de la seguridad pública son ellos, nosotros solo podemos charlar o canalizar algún reclamo", confió Barraza.

Respecto al Área Industrial, la cual cuenta con seguridad privada, "tiene algunas zonas que son muy vulnerables, puede estar el guardia en la entrada pero en el fondo te pueden estar robando material". En relación a la zona céntrica de la ciudad, el entrevistado explicó: "Los ladrones no tienen escrúpulos, atentan contra la propiedad privada y no le importa si lo ven o no".

Otros de los puntos señalados por Barraza fue: "No se puede tener un policía por cuadra, pero si me parece que tiene que haber mayores controles y una ingeniería de prevención de lo que es el delito, y eso lo sabe la policía". Según afirmó durante esta semana se concretará el encuentro entre las partes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo