Desde este martes, empleados Municipales pararán las últimas tres horas de su turno en el lugar de trabajo, la medida de fuerza responde a que aún no se solucionó el pago del retroactivo de la Clausula Gatillo que se viene adeudando desde hace meses.

Por su parte aseguraron que durante estos días la modalidad será la misma, pero que desde la próxima semana, el reclamo será "progresivo, una hora más por semana". En diálogo CasildaPlus.com, Walter Britos, Secretario General del Sindicato que nuclea a los empleados del municipio explicitó: "Se reclama el retroactivo de la cláusula gatillo, desde septiembre de 2018 hasta diciembre del mismo año".

Britos ponderó que "había quedado la discusión en un cuarto intermedio, habíamos hecho una propuesta para saldar la deuda pero fue negada y decidimos juntarnos en asamblea justo el dia después del gran temporal  y por eso decidimos no hacerla ya que la gente necesitaba que trabajemos, hoy volvimos a reunirnos y decidimos tomar esta medida de fuerza ."

A su vez, el Secretario anunció que hay otras comunas con el mismo inconveniente. Aunque explicó: "No sé bien cuando se reunirán ni las mediadas que tomarán, pero están pasando por lo mismo".

Para concluir, el referente de los municipales declaró que el paro es efectivo para todos los turnos de labor municipal, incluidos aquellos que se desempeñan los fines de semana y agregó: "Se le anuncia la medida al Ejecutivo mediante un escrito que presentaremos mañana en Mesa de Entrada del Palacio Municipal".

La asamblea que se dió en el día de la fecha y el en hall del Palacio, confió que desde las 10 de la mañana de este martes, no trabajarán los empleados del Municipio local. Además si la semana próxima no hay resolución por parte del Ejecutivo,  la medida se extenderá una hora mas por semana.