Desde la Municipalidad aseguran tener todos los gastos rendidos con normalidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desde-la-Municipalidad-aseguran-tener-todos-los-gastos-rendidos-con-normalidad--20190208-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/08/noticia_0005.html*

Desde la Municipalidad aseguran tener todos los gastos rendidos con normalidad

El Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda expresó las sensaciones desde el punto de vista del Ejecutivo respecto a las acusaciones del ex Intendente Juan Carlos Bacalini

Este jueves el Juez Federal Claudio Bonadío dió a conocer los nombres de los procesados por una causa que investiga la presunta malversación de casi 600 millones de pesos correspondientes a transferencias a municipios por el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Dentro del listado que tuvo conocimiento público en la tarde de ayer, se encuentra Juan Carlos Bacalini, Intendente de Casilda en el período 2011-2015 quien en diálogo con Radio Casilda  y aseguró que la gestión actual podría tener problemas con la justicia.

A raíz de eso, Fernando Sambrailo se comunicó con El Equipo de la Mañana e indicó: "Nosotros nos manejamos con datos, a través de la anterior gestión, el Municipio había firmado un convenio para que arriben 5.700.000 pesos destinados al tratamiento de residuos, pero 1.500.000 pesos, no tuvieron como fin el proyecto de los residuos. Mediante un decreto el ex Intendente lo destinó al pago de sueldos".

Por su parte, el Secretario hizo referencia al proyecto del cuál habló Bacalini: "Es cierto que se modificó el proyecto, hay otro esquema del tratamiento de residuos, porque nos tuvimos que reunir en consorcio con otras localidades para generar nuevas estrategias y así apoyarnos en el dinero que nos brindó la Provincia para el relleno sanitario de Bv. Ovidio Lagos a 6 kilómetros de Bv. América."

Además Sambrailo anunció: "Nosotros rendimos todo, Él usó dinero de la Nación para otro destino, no puede desconocerlo y decirle a la nueva gestión que se arregle, obró de una manera inconveniente.

Para cerrar el Secretario de Planeamiento ponderó que si en algún momento son citados o consultados no tendrían problemas, "uno es funcionario público, estamos sujetos a que nos citen y a dar explicaciones, tenemos datos y pruebas, no hemos dejado de rendir nada".

Escuchá el testimonio de Sambrailo:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo