Desde la Secretaría de Seguridad confiaron la presencia de la PAT en Casilda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desde-la-Secretaria-de-Seguridad-confiaron-la-presencia-de-la-PAT-en-Casilda-20190917-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/17/noticia_0001.html*

Desde la Secretaría de Seguridad confiaron la presencia de la PAT en Casilda

Federico Censi dialogó con Primer Data y descartó los trascendidos que negaban la presencia de la Policía de Acción Táctica en la ciudad. "Están trabajando con orden de operaciones a la par del Comando Radioeléctrico", aseguró

En una reunión celebrada entre la Secretaría de Seguridad, el propio intendente Juan José Sarasola y referentes de la Unidad Regional IV se concretó la llegada a la ciudad de la Policía de Acción Táctica con la idea de reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad ya presentes.

Lo cierto es que tras los comentarios de que "no se veían" o "no estaban en la ciudad", Federico Censi, encargado de la seguridad de la ciudad, confió a Radio Casilda: "Están trabajando con orden de operaciones a la par del Comando Radioeléctrico. Con distintos horarios, aunque no se pueden especificar por cuestiones estrictamente policiales".

A su vez explicó que en su función se encuentra prevenir y aportar en la concreción de controles de ciudadanos, con recorridos y trabajos coordenados por Ariel Bengoechea, jefe de la URIV. "Los móviles son los comunes pero con la identificación de PAT en sus puertas", apuntó Censi.

Respecto a la actividad de la organización, comentó: "La finalidad principal en controles de tránsito de la policía, es la identificación de personas y la búsqueda de vehículos que tengan la prohibición de circular por algunos determinado hecho".

Si bien los uniformados no está instalados en Casilda, sino que viaja constantemente desde Rosario, "ayuda mucho la presencia de personal policial para que actúe de manera preventiva, que es el objetivo que se tiene con el cual se ha traído esta fuerza especial", cerró el entrevistado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo