Desde que comenzó el finde largo, 200 vehículos no pudieron ingresar a Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desde-que-comenzo-el-finde-largo-200-vehiculos-no-pudieron-ingresar-a-Santa-Fe-20200710-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/10/noticia_0005.html*

Desde que comenzó el finde largo, 200 vehículos no pudieron ingresar a Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó esa cifra en las primeras horas de intensos controles en ls accesos hacia las dependencias de Santa Fe. Los conductores que no pudieron ingresar, no poseían ninguna documentación que los acreditara como trabajadores esenciales o bien no superaron el testeo de anosmia.

“Hemos hecho retornar a su lugar de origen más de 200 vehículos desde que iniciamos la labor en todos los ingresos a la provincia desde la hora 17 del día 8 de julio”, confesó Osvaldo Aymo, titular de la APSV. En todos los casos, los vehículo son escoltados hasta el límite interprovincial por la Policía de Santa Fe.

Un dato sobresaliente de las actuaciones que se han tenido hasta el momento, es la gran cantidad de permisos 'truchos' que se detectaron. Algo que es sencillo de resolver por el equipamiento con el cual cuentan los inspectores. "Con la nueva aplicación que implementamos a través de los dispositivos móviles que leen los permisos QR, se ha verificado que muchos de estos permisos resultaron inválidos tras el escaneo", se detalló.

En un principio, las restricciones al tránsito en los márgenes de la Provincia continuarán hasta las 20 del domingo. De todas maneras, el hecho de que los casos de Covid-19 se hayan incrementando en los últimos días, alientan a que la medida pueda ser permanente o hasta que el Gobierno lo crea necesario.

Por otra parte, vale recordar que los trabajadores esenciales o quienes tengan una urgencia familiar tienen derecho a pasar. Aunque se les ruega respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y el lavado de manos de forma permanente. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo