Esta semana se confirmó otro cambio en la constitución orgánica de la Liga Casildense. El doctor Raúl Radrizzani dejó de ser el jefe del departamento médico por decisión exclusiva de la cúpula mayor. La relación entre el ex médico de Alumni y el personal arbitral se había roto luego de un altercado que mantuvo hacia finales del Torneo Apertura con el juez Fabricio Peralta. Eso fue la válvula de salida.

De hecho, la Asociación Civil de Árbitros Casildenses ya había manifestado su disconformismo con la continuidad de Radrizzani. Puesto que el cruce con el juez arequitense se produjo en la final de vuelta de Reserva entre Unión Deportiva y Casilda Club, correspondiente al Torneo Apertura. Esa tarde, Peralta fue a observar el cotejo en calidad de espectador y se encontró con Peralta casi por casualidad. Sin mediar muchas palabras, el doctor habría intentado agredirlo.

La situación pasó casi por alto, o al menos no tomó estado público porque ninguna de las dos partes quiso explayarse mucho al respecto. De todas maneras, estaba claro que un cruce tan tenso iba a traer cola. Curiosamente, ambos no volvieron a cruzarse en una cancha recién el domingo pasado, en el choque entre Atlético Sanford y Unión Casildense. Las miradas frías quedaron a la vista.

El médico saliente será reemplazado por el doctor Roberto Tieppo, quien a partir de esta semana guiará a los profesionales médicos que forman parte del equipo.