Personal policial de la Unidad Regional IV patrullaba la ciudad este lunes por la noche por la zona de bulevar 25 de Mayo al 1900. En un momento dado, deciden detener la marcha de un vehículo que cerca de las 22 horas circulaba por dicho lugar. Al requisarlo, el conductor llevaba consigo drogas, un arma, una balanza, y dinero en efectivo, entre otras cosas. De inmediato, quedó detenido.

Según fuentes consultadas por CasildaPlus.com, en el interior del automóvil en el que se movilizaba este casildense de unos 48 años, hallaron una pistola 9 milímetros,  una caja de cartuchos, 105 gramos de cocaína y algunos cigarrillos de marihuana. Además, una balanza pequeña, una trincheta, más de cuarenta mil pesos y dólares.

El sujeto que tiene domicilio en Casilda quedó detenido e incomunicado en la alcaidía de la ciudad y ahora esperará el esclarecimiento de su accionar tras las rejas. En este caso, actuará tanto la justicia federal como provincial teniendo en cuenta la diversidad de delitos.

Es decir, por al hallar dentro de su rodado estupefacientes, atiende el Juzgado Federal, pero, por portar un arma, la cual se detalló más arriba, tendrá oficios también la fiscalía de Casilda que depende del Ministerio Público de la Acusación, organismo provincial.

Con el correr de las horas se determinará el futuro de este procedimiento, hasta el momento de publicación de este artículo no hay novedades judiciales al respecto.