La localidad de Sanford se había visto sacudida en las últimas horas por una serie de hechos de inseguridad que causaron temor. Los hechos apuntaban a un mismo malhechor que resultó detenido esta misma tarde por el personal de la Policía de Investigación. El joven en cuestión estaba cumpliendo con una probation y se había domiciliado en Casilda. Aunque retornó al pueblo la semana anterior.

Los uniformados llegaron hasta el domicilio donde se encontraba el sospechoso con una orden de allanamiento librada por Fiscalía. Lo curioso de caso, es que los hechos que apuntaban contra este sujeto recién llegaron al edificio del MPA en la tarde de este lunes. Y no antes. Aun cuando una de las víctimas había mencionado la utilización de un arma de fuego por parte del joven, algo que finalmente no se comprobó. 

La intervención de PDI se realizó sin mayores contratiempos. El aprehendido se entregó y fue traslado a la Alcaidía Departamental. Se requirió la presencia de una ambulancia dado que uno de los familiares sufrió una descompensación.   

Vale recalcar que el detenido es una persona que atravesó por problemas de adicciones y contaba con antecedentes de robo y amenazas en Sanford. En su momento se acordó una probation, con consentimiento de la comunidad de la localidad, y él se mudó a la ciudad de Casilda. Sin embargo, volvió al pueblo en horas recientes y fue protagonista, nuevamente, de hechos delictivos. En este último caso, se lo detuvo por amenazas, violación de domicilio amenazas y lesiones, y el hurto de un caballo.