Se termina el Torneo Apertura del fútbol femenino y la definición está reservada para los dos conjuntos de mejor andar en la fase regular. Alumni, que será local, ganó en casi todas sus presentaciones. Enfrente lo tendrá a Aprendices, que tras la caída con las Alazanas en la primera fecha, se mantiene intocable. En este informe de CasildaPlus.com te contamos todo lo que tenés que saber.

Se trata de una final sumamente especial, porque es la primera en la rama femenina en la historia de LCF y tiene como protagonistas a los dos clubes más populares de Casilda. El único antecedentes oficial entre ambas escuadras marca un triunfo del equipo de Javier Bustos por la mínima diferencia.

A principios de semana se llevó adelante el sorteo para determinar el escenario en el cual se desarrollaría la definición. El azar decantó en el Polideportivo del Club Alumni. El mismo reducto donde comenzó a rodar la bocha y, curiosamente, ese día se vieron las caras las locales contra las Académicas. Todo se definió gracias a un grito de Karen Sosa. Aunque el Patablanca culminó el cotejo con diez jugadores.

El match principal está pactado para las 15 del sábado. Dado que el domingo habrá partido del torneo masculino entre Alumni y Unión Deportiva. En la previa, Alianza y Centenario se medirán en busca del tercer puesto.

Datos

-Las Alazanas terminaron primeras en la fase regular, ganando todos sus partidos. Sin embargo, en la semi tuvieron que sufrir hasta los penales para doblegar a Centenario

-Alumni concedió apenas dos goles en contra. Lo que habla muy bien de su línea de fondo y su arquera, quien incluso se destacó tapando penales

-Aprendices cayó en su presentación, justamente ante Alumni. Luego, no supo de trapies. Hizo un camino casi perfecto, con empate en el medio ante Casilda Club.

-Las Académicas tiene poder de gol en los pies de María Soledad Del Carlos, especialista en pelota parada. Además, hay que prestar especial atención sobre Tania Zuloaga, Débora Fazzini y Elva Rodríguez. Las cuales pasaron en su momento por las filas del elenco de Barracas.

-Las Alazanas no se quedan atrás de mitad de cancha en adelante. Destacan las continuas presencias en las redes de Fiama Ríos, Giuliana Abrate y Bárbara Yrizarri.