Diseñaron una capsula para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19 | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Disenaron-una-capsula-para-traslado-de-pacientes-sospechosos-de-Covid-19-20200601-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/01/noticia_0005.html*

Diseñaron una capsula para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19

Una empresa local creó un prototipo a pedido del SIES que servirá para brindar mayor seguridad cuando sea necesario trasladar personas de una locación a otra y sean casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Sus diseñadores hablaron en exclusiva con Radio Casilda y contaron como se llevó adelante su construcción.

Ezequiel es radio operador de la base del SIES situada sobre calle Saavedra y junto a su hermano posee una firma dedicada al diseño de estructuras metálicas. De hecho, fueron quienes realizaron la cartelería que señala la presencia servicio de emergencia en su exterior. "En un principio dijimos que no, porque entendíamos que los materiales no eran los que estábamos acostumbrados a manipular. Después nos insistieron y le buscamos la vuelta para que el diseño sea posible", confesó el entrevistado.

De esta manera DEI, la empresa responsable de la primera cápsula local anti-covid, se puso manos a la obra. Se trata de un semi-cilindro conformado, en su mayoría, por lona. En la parte de la cabecera tiene una ventana de cada lado para que los profesionales puedan introducir elementos como suero o mangueras para respiradores y atender al paciente.

El prototipo tardó unas tres semana en er culminado y acondicionado. Está listo para su utilización, en caso de que muestre buena repercusión, sus creadores ya planean presentaron en Samcos de la región y clínicas privadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo