Doloroso testimonio de una casildense que perdió todo en un incendio | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Doloroso-testimonio-de-una-casildense-que-perdio-todo-en-un-incendio-20181009-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/09/noticia_0003.html*

Doloroso testimonio de una casildense que perdió todo en un incendio

Hay dos manzanas que están conectadas de forma precaria al servicio de energía eléctrica y en una de ellas ocurrió un grave incendio. Escuchá el reclamo de una vecina

En la noche del viernes, un cortocircuito provocó un incendio de importantes dimensiones en una vivienda de Ayacucho 1266. Las pérdidas fueron totales en la zona de la cocina y el comedor, es por eso que la familia residente en ese lugar,  necesita reconstruir su espacio.

"No nos gusta pedir. Había conseguido lo poco que teníamos, trabajando. Lo quiero hoy es que nos traigan la luz. Le EPE, la Municipalidad, el que sea, que nos traiga la luz. Las conexiones son todas caseras porque reclamamos un montón de veces y nunca nos quisieron conectar", manifestó Mariela, propietaria de la casa, que se encargó de resaltar que no quiere que le regalen nada solo tener el servicio de luz y pagar sus boletas.

Entre los mismos vecinos, compraron cables y postes y enlazaron el tendido eléctrico con el de la EPE porque desde que le solicitaron tener el servicio recibieron una serie de excusas siempre negando la instalación. Debieron ingeniarse su propio sistema y terminó en una tragedia que pudo ser mayor, dado que ninguno de los cuatro habitantes de la casa, estaba allí. 

"De la Municipalidad no tuvimos respuestas. En la EPE nos dijeron que la zona no estaba en la mapa, que no teníamos pilares, pero nunca vinieron", dijo Mariela. En la zona, el tendido eléctrico llega hasta Génova, es decir a dos cuadras de la casa que se incendió en la noche del viernes. Sin respuestas estructurales, ahora esperan materiales para reacondicionar su espacio. Y claro, a futuro, pretenden tener la instalación que merecen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo