Este martes comenzó la cuarta edición de las Jornadas de Derechos Humanos y Psicología que se desarrollan en la Universidad Nacional de Rosario. Entre los presentes en la inauguración estuvieron Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Sergio Maldonado, y el jueves habrá dos representantes locales. Manuela Bonis y Daniel Scopetta van a dar el presente.

Los profesionales que se desempeñan como trabajadores del equipo local de niñez de la ciudad y desarrollan experiencias comunitarias como la Escuelita Deportiva Nueva Roma, por ende fueron invitados por la Facultad de Psicología de la UNR y el centro de estudiantes.

Este jueves a las 14 en el Aula 2 de la casa de estudios, expresarán sus conocimientos en el panel Infancias Vulnerables. El rol de los profesionales en la comunidad. Los casildenses transitan su vida desde varios años bajo el marco del trabajo social en barrios carenciados de la ciudad.

La convocatoria busca propiciar discusiones y reflexiones sobre derechos civiles, culturales, sociales y medidas de protección en torno a los derechos humanos. El contexto en el que se da esta edición, expone la amenaza que conllevan las actuales políticas conservadoras alrededor de la Ley de Salud Mental.