Dos jóvenes de la región entre los diez más destacados de Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Dos-jovenes-de-la-region-entre-los-diez-mas-destacados-de-Santa-Fe--20191007-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/07/noticia_0010.html*

Dos jóvenes de la región entre los diez más destacados de Santa Fe

JCI Rosario, con ayuda de un capacitado jurado, seleccionó a una decena de personas menores de 40 años con historias de historia de dedicación y superación. Entre ellos figuras una pujatense y un arteaguense

Como cada año, la delegación de JCI Rosario lleva adelante una rigurosa elección para premiar a personas menores de 40 años que representan los mejores valores de la sociedad actual. Esta semana se dieron a conocer los diez sobresalientes de este 2019 y hay chicos de nuestra región. Anaclara Dalla Valle y Gastón Torche forman parte del grupo que será galardonado el próximo 25 de octubre en el Monumento Nacional a la Bandera. 

"Detrás de cada logro y cada mérito, hay una historia de esfuerzo, dedicación y superación", refiere la publicación que realizaron los organizadores locales de un evento que tiene su correlato a nivel nacional y mundial. Porque el programa TOYP -Ten Outstanding Young Persons- incluye a cada una de las delegaciones del globo terráqueo. Por eso vale el reconocimiento para estos jóvenes influyentes.

Anaclara Dalla Valle, oriunda de Pujato, es comunicadora social y fue laureada en la categoría Servicio Humanitario y Voluntario. En la actualidad su labor como Coordinadora de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario la llevó hasta este honorable reconocimiento.

Entre sus actividades principales se encuentran visitas de voluntariado en distintos puntos de la provincia y el país, sobre todo en sitios vulnerados donde los servicios y las oportunidades en ocasiones ni siquiera son una opción. A modo de ejemplo, hace apenas unas horas regresó a su pueblo natal desde Chaco, donde en conjunto con la FBC llevaron adelante diferentes iniciativas solidarias, como la construcción de aljibes y el inicio de proyectos de desarrollo.

Por su parte, la historia de Gastón Torche es un poco más conocida. Ya que el chico arteaguense fue integrante de la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down, que obtuvo el segundo puesto en el mundial de San Pablo. Fue uno de los jugadores más destacados del torneo, llevó la número diez, emocionó con sus compañeros cantando el himno nacional y fue recibido como se lo mecería en su pueblo natal cuando pegó la vuelta.

El jurado de esta edición estuvo integrado por personas como: Franco Bartolacci, actual Rector de la UNR; Pablo Javkin, intendente electo de Rosario; y la doctora Érica Hynes; ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo