Dos menores en prisión domiciliaria por golpear a otro joven para robarle | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Dos-menores-en-prision-domiciliaria-por-golpear-a-otro-joven-para-robarle-20190313-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/13/noticia_0005.html*

Dos menores en prisión domiciliaria por golpear a otro joven para robarle

El suceso que tuvo lugar tiempo atrás, está en pleno proceso judicial mientras los menores agresores esperan por la sentencia definitiva."La situación está pésima, la sociedad está muy agresiva", aseguró la Jueza de Menores Cristina Pecoraro

El suceso que tuvo lugar hace apenas unas semanas , sigue el rumbo de la investigación aunque sin muchas novedades, en diálogo con Radio Casilda, la Jueza anunció que "desde la justicia, respecto a los victimarios, tenemos que decir que son no punibles, por lo que están en prisión domiciliaria"

"Voy a sacar una resolución para tomar medidas y así aplicar la ordenanza de que los padres tienen que hacerse cargo, ya que como reflejos de la familia, los padres deberán hacer lo que el juez disponga" comentó  la funcionaria.

Los dos menores apresados en sus hogares son controlados por la Asistente Social del Juzgado y personal de la fuerza policial, "algo que por ser una ciudad medianamente chica, se puede controlar y tener un seguimiento preciso" dijo Pecoraro.

Respecto al joven que sufrió el ataque, la Jueza manifestó que "gracias a Dios está bien, pero a mi lo que me preocupa son las formas, porque aunque este probado que hayan querido robarle, esta el menosprecio a la salud, a la vida y a la sociedad, porque lo hicieron en la vía pública y a plena luz del día, no les importó nada".

El hecho está caratulado como "Delito y Lesiones leves", "algo que en un tiempo se puede complicar, hay que ver la evolución de las lesiones", anunció Pecoraro. "Hasta el momento, los menores que golpearon al otro sujeto no pueden asistir a la escuela", ponderó.

Para cerrar, la magistrada manifestó que "el chico golpeado podría haber sufrido muchísimas lesiones, si bien el robo está pésimo porque nadie debe y puede apropiarse de una cosa que es ajena, la suma del golpe, es mucho". "En pocos días, durante esta semana se conocerá la sentencia definitiva para los agresores", declaró.

Escuchá la palabra de la Jueza de Menores de la ciudad:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo