Dueños y profesores de gimnasios piden modificar una ordenanza vigente | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Duenos-y-profesores-de-gimnasios-piden-modificar-una-ordenanza-vigente-20190514-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/14/noticia_0009.html*

Dueños y profesores de gimnasios piden modificar una ordenanza vigente

Dueños de gimnasios, referentes del Ejecutivo y Concejales dieron paso a un encuentro que se concretó este lunes. "El objetivo es modificar la ordenanza actual" anunció Pablo Calcaterra

Entre los reclamos que se hicieron visible por parte de los gimnastas y profesores de la ciudad, muchos concordaban en el hecho de que la actividad con el paso del tiempo cambió y el desarrollo ya no es el mismo. Por lo que en ocasiones, la reglamentación queda anticuada. Otro punto a tratar fue el hecho de las exigencias a la hora de habilitar o no un local deportivo.

"Un grupo de profesores de educación física y dueños de gimnasios nos pidieron una reunión para tratar las exigencias de la ordenanza actual sobre la apertura de nuevos gimnasios respecto a las nuevas actividades que amerita rever la ordenanza y actualizarla", anunció a Radio Casilda el Secretario de Gobierno.

A su vez agregó que "la ordenanza pide que años tras año se presenten las mismas cosas y por lo tanto son cosas a corregir. Lo va a tratar el Concejo, las inquietudes fueron planteadas y seguramente sea corregido. Fue una reunión muy enriquecedora", concluyó.

Una de las diferencias tratadas dentro del encuentro tuvo que ver con el hecho de que quienes cuentan con un local deban abonar ciertos cánones que los que lo hacen al aire libre no; "los profes que vinieron, si bien plantearon el tema, entienden que por la situación económica muchos no tienen otra solución" y por eso utilizan espacios verdes.

La regulación para los que trabajen en esas condiciones será la misma que para los que cuenten con un local, "será producto de la nueva ordenanza que cuenten con la misma documentación, seguro y cobertura médica que los gimnasios", confió Calcaterra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo