Edgardo Rosini es director y actor de la ciudad, durante toda su vida se dedicó a contar historias con su arte y en esta oportunidad se decidió por devolverle algo a su lugar natal. Es por eso que durante estas vacaciones brindará un seminario de televisión y cine para actores, principiantes y público en general.

Las citas comienzan el próximo martes 21 de enero en el Teatro Municipal Dante, lugar donde desde las 20.30 se dará inicio al  Seminario Intensivo De Actuación Para Cámara (Publicidad -Televisión - Cine). Además, el miércoles 22 y el martes 04 de febrero, se repetirán los encuentros.

El seminario está dirigido a todo aquel que, con o sin experiencia previa en el entrenamiento teatral o audiovisual, quiera experimentar y comprender la dinámica de los actores frente a la cámara. Todos aquellos que deseen ser parte u obtener más información pueden comunicarse al 1130976798, enviar un email a edgardorosini@gmailcom, o ponerse en contacto con su cuenta de facebook personal.

Según explica la presentación ooficial de la iniciativa, la enseñanza se basa en la capacidad del cuerpo como gesto a través de la acción, o sea el control del gesto y el movimiento dentro de la estructura dramática, no como mera expresión, sino como emergente de los conflictos dados desde un texto o una situación escénica.

Las técnicas interpretativas nos darán las herramientas para la creación dramática y alcanzar la credibilidad del actor. No se trata de enseñar "estilos interpretativos". Dicho esto, todos aquellos que sientan la necesidad de expresarse, pueden acerlo y este parece ser uno de esos puentes que lo hace posible.