El triunfo de la semana anterior ante Gimnasia le dio a Alumni el último empujón que necesitaba para quedarse una temporada más en la A2 del básquet rosarino. Ahora, afrontará las tres jornadas restantes con otra soltura. En la velada de este viernes visitará a Atlantic, el elenco que ocupa el fondo de la tabla y que apenas cosechó una victoria en quince juegos.

El viernes pasado, los muchachos de barrio Barracas le pusieron fin una racha de la cual les costó salir. Llevaban cinco derrotas de forma consecutiva. Apretaron el puño luego de un arranque flojo y le ganaron a la formación del Lobo con esplendidas actuaciones de Tuky Bulfoni y Andrés Arán. El 62-54 final significó la quinta victoria del torneo y confirmación de que continuará en la A2.

Justamente, los de Daniel Arcari le ganaron la pulseada a Atlantic Sportsmen, su rival de esta noche. El Verde de barrio Echesortu ya no tiene posibilidades de salir del último peldaño y deberá revalidar su puesto en un mano a mano al cierre de la temporada. En cambio, Alumni todavía puede alcanzar la quinta colocación si mete un pleno en los tres encuentros que le quedan.

Además del choque entre estos dos, hoy también se medirán: Ciclón contra Rosario Central, y Gimnasia recibiendo a Provincial. Entre domingo y lunes concluye la 15ª fecha con duelo picantes por la zona alta.