El Centro Cristiano Vida Abundante y sus propuestas para afrontar la crisis | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Centro-Cristiano-Vida-Abundante-y-sus-propuestas-para-afrontar-la-crisis-20190314-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/14/noticia_0003.html*

El Centro Cristiano Vida Abundante y sus propuestas para afrontar la crisis

La unión hace la fuerza, el Centro que tiene sede en Casilda lleva a adelante un comedor comunitario para los chicos del Barrio Nueva Roma y realiza campañas para colaborar con el resto de la comunidad

Un año electoral, donde el contexto social y económico se ve fuertemente devastado y en donde los bolsillos no tienen respiro, la ayuda social es uno de los puntos claves y que en ocasiones ayuda a que las personas puedan ver otra realidad.

Desde el Centro Cristiano Vida Abundante llevan adelante distintas propuestas de índole social entre las que se encuentra un comedor para niños y jóvenes que en ocasiones carecen de la posibilidad de alimentarse. También apuestan a la inclusión y la contención realizando otro tipo de actividades.

En diálogo con Radio Casilda, el Pastor Sergio Alfaro, referente del Centro, anunció: "Sabemos que con tanta necesidad, es muy poco lo que hacemos, pero al menos una vez a la semana los chicos que asisten pueden tener un plato de comida".

Por su parte, el Pastor manifestó que "dentro de muy poco se va a llevar a cabo la habitual recolección de ropa Desabrigados, una campaña que se da en junio y en donde tratamos de conseguir ropa de invierno, colchones y cosas que la gente pueda donar".

Además, esta iniciativa cuenta con peluqueros, manicuras y un sin fin de cosas que son preparada para los chicos y así poder pasar una buena jornada y un invierno meno frío. "Todavía no estamos trabajando masivamente, pero estamos por empezar en breve con el proyecto", concluyó. 

Alfaro a su vez, habló de su relación con la Iglesia Católica y la despedida del Padre Adolfo Segovia, "hay diferentes principios que nos vinculan, tenemos ciertas diferencias, pero hemos capitalizados las similitudes y no las diferencias".

"Creamos una amistad con Adolofo, nos queda un poco de tristeza ebn el corazón por su partida", anunció. "El hecho de que estemos en un año electoral nos pareció oportuno poder darle un mensaje a la comunidad cristiana, de que la gente sea responsable, vote y considere a aquellos que respeten la vida y la familia".

Escuchá la palabra de Sergio Alfaro:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo