El Colectivo Ni Una Menos Casilda repudia un dictamen de la Jueza Minetti | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Colectivo-Ni-Una-Menos-Casilda-repudia-un-dictamen-de-la-Jueza-Minetti-20190208-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/08/noticia_0010.html*

El Colectivo Ni Una Menos Casilda repudia un dictamen de la Jueza Minetti

Desde la agrupación casildense manifestaron disconformidad respecto a la decisión de la Jueza que determinó que la uniformada acusada de abusar de su hija pase a prisión domiciliaria

A partir de una nueva audiencia imputativa para la mujer de apellido Suárez acusada de abusar sexualmente a su hija menor de edad y en la cuál se determinó que debe cumplir un plazo de 90 días en prisión preventiva domiciliaria, el Colectivo Ni Una Menos local hizo circular un comunicado que repudia dicha decisión.

Desde el movimiento apuntan que es un "privilegio" la prisión domiciliaria para la uniformada que atendía denuncias en la Comisaría de la mujer, a su vez explicitaron: "Consideramos que esta situación beneficia a la abusadora pudiendo volver a su barrio y domicilio mientras que las menores, si bien están cobijadas en Instituciones especializadas se encuentran cuasi escondidas".

"Repudiamos fervientemente la decisión de la jueza responsable de esta decisión, Dra. Mariel Minetti como también las formas en que algunos Medios de Comunicación abordaron la noticia dando detalles escabrosos que vulneran aún más la situación de la menor de edad involucrada", anuncia el escrito.

A su vez dentro de lo notificado extendieron el pedido al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro del quien aseguran esperan "explicaciones" ya que dentro del caso de abuso "la gente involucrada se encuentra bajo su dependencia directa".

Sandra Michelón, integrante de la agrupación casildense anunció antes los micrófonos de Radio Casilda: "Consideramos que este tipo de prisión es darle un privilegio, termina gozando de volver a su casa, mientras que los derechos de la menor afectada están doblemente vulnerados".

A su vez señaló que "la Justicia debe replantearse algunas situaciones, queremos que en delitos sexuales la preventiva se cumpla en cárceles". Además ponderó: "Somos una asamblea de mujeres, que nos reunimos en la plaza del centro para visibilizar las problemáticas que nos atraviesan"

El escrito que compartimos a continuación fue difundido el día viernes por la tarde:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo